miércoles, 15 de agosto de 2018

ANIMATRONICOS

Los animatrónicos actúan como los principales antagonistas de la saga Five Nights at Freddy's. Los personajes animatrónicos son las atracciones principales en cada uno de los establecimientos y tienen como misión entretener al público. En el primer y segundo juego, lo cumplen haciendo espectáculos musicales en sus escenarios mientras los niños observan y se divierten, en el tercer juego, el único animatrónico iba a ser usado como una atracción de horror y en el quinto, son alquilados para realizar distintos actos en fiestas privadas.
Los animatrónicos son perfectamente capaces de caminar y hacer movimientos muy articulados, unos más que otros. Además de esto, a algunos de los animatrónicos de la saga también se les fueron agregadas otras funciones. Por ejemplo, el reconocimiento facial, la cual les fue dada a los Toy Models durante la re-apertura de 1987, aunque el Chico del Teléfono menciona que a los viejos robots de repuestos también se les añadió esa función. El reconocimiento facial les permitía interactuar con las personas y a la vez estaba conectado a una base de datos criminal que les permitiese detectar a algún asaltante a una milla de distancia, y así proteger a los clientes dentro del lugar.
Algunos animatrónicos fueron programados para ir hacia los lugares donde haya más ruido para estar en las habitaciones con mas clientes. En algunos restaurantes también se usaban trajes mitad animatrónicos para entretener a los niños, estos eran los trajes híbridos, que destacaban por su amarillento color dorado y su capacidad para alternar entre animatrónico y traje.
Apariencia general


150px-Full Endoskeleton
Un endoesqueleto en Five Nights at Freddy's 1

Los animatrónicos tienen características que los diferencian unos de otros. Para empezar, la mayoría de los animatrónicos representan a animales, pero con ciertos rasgos humanos, como traer artilugios con/sobre ellos. Todos ellos son bípedos, tienen la capacidad de articular sus brazos, piernas y, salvo algunas excepciones, su boca, y la mayoría son sujetos gracias a un endoesqueleto, estructura de metal que actúa de forma similar al esqueleto humano, que le da las articulaciones a los animatrónicos y les permite mantenerse erguidos.
Hasta la fecha, han existido 42 animatrónicos en la serie, 28 sin contar a los animatrónicos Phantom (por ser alucinaciones) y a los no canónicos agregados en actualizaciones. Cada juego añadió nuevos personajes y nuevos modelos. Dichos personajes son: Freddy FazbearBonnieChica y Foxy, los cuatro animatrónicos originales, junto a Golden Freddy, un animatronico especial en el primer juego; Toy FreddyToy BonnieToy Chica y Mangle, rediseños de los originales, junto a dos nuevos animatrónicos, Balloon Boy y Puppet, vistos en el segundo juego; Springtrap, el único que sobrevivió al cierre de Freddy Fazbear's Pizza, apareciendo en el tercer juego con los animatrónicos Phantom, Phantom FreddyPhantom ChicaPhantom FoxyPhantom BBPhantom Mangle y Phantom Puppet; pesadillas de los originales, Nightmare FreddyNightmare BonnieNightmare Chica y Nightmare Foxy en la cuarta entrega, acompañados de Nightmare Fredbear (pesadilla de Fredbear), Nightmare (su versión más agresiva) y Plushtrap (peluche de SpringBonnie); en la Halloween Update del cuarto juego, se añadieron a los recolors Jack-o-Chica y Jack-o-Bonnie, a Nightmare Mangle, a Nightmare Balloon Boy y a Nightmarionne, con solo Nightmare BB siendo canónico; en Sister Location, aparecieron las actualizaciones de los Freddy y Foxy originales, Funtime FreddyFuntime Foxy, junto a los Funtime, Circus Baby (la nueva animatronico principal), Ballora, las Minireenas, las Bidybabs y Ennard, un animatronico de origen desconocido; finalmente, en la actualización Custom Night de Sister Location, se añadieron a ElectrobabBonnetLolbit y Yenndo, estos dos últimos habiendo aparecido como alucinaciones en la historia principal.
Comportamiento

Five Nights at Freddy's

En el primer juego, el Chico del Teléfono explica que a los animatrónicos se les permite que caminen libremente por el establecimiento durante la noche, ya que sus motores pueden bloquearse si son desactivados por mucho tiempo. A causa de esto, los animatrónicos se acercan a la oficina, y como el local esta cerrado, al ver al guardia de seguridad no lo reconocen como un humano, sino como un endoesqueleto sin traje. Como eso esta en contra de las reglas del establecimiento, ellos intentaran entrar a la oficina para atrapar al guardia y meterlo en un traje vacío de Freddy Fazbear. Como los trajes por dentro están llenos de partes metálicas, un humano no cabe dentro, por lo que al hacerlo el guardia morirá.
Aún así, no todos los animatrónicos tienen el mismo comportamiento. Foxy, por algún motivo extraño, se mueve más rápido cuando no se le esta vigilando, según el Chico del Teléfono, "no le gusta ser observado". Freddy también posee un comportamiento algo diferente al de Bonnie y Chica, ya que él es más activo en la oscuridad y siempre se le verá escondido en las sombras, con solo sus ojos siendo visibles. Finalmente, Golden Freddy, un personaje el cual aún no se sabe si es real o solo una alucinación dentro del juego, solo aparecerá si el poster de Freddy en el pasillo oeste cambia a uno de Golden Freddy y se cierra el monitor justo después de verlo. Si ellos no son evitados, harán su Jumpscare y terminaran la noche.

Five Nights at Freddy's 2

En el segundo juego, a los animatrónicos se les permite caminar durante el día y utilizan un detector de sonido para siempre estar en las habitaciones con más clientes. Sin embargo, durante su construcción no se les dio un “modo nocturno” apropiado, de modo que en la noche, al no escuchar ruido, creen que están en la sala equivocada y comienzan a vagar por el establecimiento en busca de habitaciones donde pueda haber clientes. Sin embargo, al llegar a la oficina de seguridad, donde se encuentra el guardia, al igual que en el primer juego, no lo reconocen como un humano, sino como un endoesqueleto sin traje y tratarán de meterlo dentro de un traje vacío de Freddy Fazbear, causándole la muerte. Por esto, se le da al guardia una cabeza vacía de Freddy, para engañar a los animatrónicos. El único que no mata al guardia es Balloon Boy; él, al entrar en la oficina, solo se queda ahí parado saludando y riendo, pero desactiva las luces y la linterna del guardia, haciéndole más difícil saber dónde están los animatrónicos.
Nuevamente, Foxy tiene un comportamiento diferente al de los demás ya que él, al salir de Parts/Service, permanecerá al otro lado del corredor frente a la oficina. Por alguna razón, la máscara de Freddy no sirve para evadirlo. Sin embargo, debido a que es un modelo viejo, las luces lo desorientan, lo que causa un reinicio en su sistema y haciéndolo volver a Parts/Service.
Por último, está Puppet, el cual tiene un comportamiento totalmente distinto al de los demás animatrónicos. Él permanecerá dentro de su caja en la Prize Corner, ya que ahí se encuentra una caja de música que lo mantiene quieto. Pero, si no se le da cuerda a la caja de música, ésta dejara de sonar, causando Puppet saldrá de su caja y se dirija a la oficina. La máscara de Freddy no lo engañara, por lo que una vez que abandone la Prize Corner, será imposible evitar que llegue a la oficina y ataque al guardia.

Five Nights at Freddy's 3

A diferencia de los juegos anteriores, en el tercero hay un solo animatrónico verdadero y, por ende, el único que puede atrapar al jugador: Springtrap, un traje híbrido anteriormente usado en Freddy Fazbear’s Pizza, pero que debido a su mal funcionamiento, fue puesto dentro de la Sala Segura. 30 años después, él fue encontrado y puesto como la atracción principal de Fazbear's Fright: The Horror Attraction. A pesar de los años, su sistema seguía funcionando. Según menciona el Chico del Teléfono, los trajes híbridos, en modo animatrónico, estaban diseñados con la función de dirigirse hacia donde hubiera más ruido, para mantenerse cerca de los clientes. Por este motivo, Springtrap es atraído por los múltiples dispositivos de audio que hay por todo el lugar. Por razones desconocidas, Springtrap comienza a moverse y vagar por el lugar hasta llegar a la oficina de seguridad. A diferencia de los demás animatrónicos, él no parece querer meter al guardia dentro de un traje vacío, así que sus motivos para atrapar al guardia son todavía desconocidos.

Five Nights at Freddy's 4: 

En esta entrega, los sucesos ocurren en la habitación de un niño, el cual tiene pesadillas con los 4 animatrónicos originales, pero en sus versiones Nightmare, los cuales trataran de llegar a la habitación y, si no son evitados, atraparan al niño. Nightmare Bonnie, Nightmare Chica y Nightmare Foxy se acercaran por los pasillos, mientras Nightmare Freddy permanecerá escondido; en su lugar, pequeñas versiones de él aparecerán en la cama. Nightmare Freddy solo aparecerá si estos mini-Freddies no son ahuyentados con la linterna. Nightmare Foxy, al entrar en la habitación, se esconderá en el armario y, si este no es cerrado durante un momento y no se le pone atención, causara que Nightmare Foxy salga y ataque al niño. Por su parte, Nightmare Bonnie y Nightmare Chica se quedaran en los pasillos y pueden atacar, ya sea en las puertas si son iluminados cuando están ahí o entrar a la habitación y atacar si no se les vigila durante mucho tiempo (o en el caso de Nightmare Chica, enviar a su cupcake a atacar). En noches posteriores, Nightmare Fredbear y Nightmare remplazan a todos los animatrónicos y atacaran desde todos los puntos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario