Five Nights at Freddy's es una franquicia de medios basada en una serie de videojuegos independientes del género de terror, creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon
La serie ha ganado gran popularidad desde su lanzamiento. Tres adaptaciones a novelas, Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes, Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones y Five Nights at Freddy's: The Fourth Closet fueron lanzadas el 17 de diciembre de 2015, el 27 de junio de 2017 y el 26 de junio de 2018, respectivamente. Una guía oficial para la serie, Five Nights at Freddy's: The Freddy Files, fue lanzada el 29 de agosto de 2017 y un libro de actividades, Five Nights at Freddy's: Survival Logbook, fue lanzado el 26 de diciembre de 2017. Actualmente, Blumhouse Productions se encuentra trabajando en una adaptación cinematográfica de la franquicia.
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el jugador suele asumir el rol de un empleado nocturno en un lugar conectado canónicamente con Freddy Fazbear's Pizza, un restaurante ficticio similar a Chuck E. Cheese's y ShowBiz Pizza Place. El restaurante utiliza animales animatrónicos de tamaño natural que actúan para fiestas infantiles. Sin embargo, estos animatrónicos deambulan en el edificio por la noche, y el guardia de seguridad es instruido para vigilarlos, ya que el restaurante ha tenido incidentes de guardias previos siendo atacados y asesinados por los animatrónicos. Para progresar a través de los juegos, el jugador debe protegerse de los animatrónicos usando varias herramientas para su ventaja. En su mayor parte, sin embargo, el jugador debe permanecer inmóvil en su defensa. En el primer juego, el jugador puede controlar las dos puertas de seguridad que conectan su oficina con los pasillos adyacentes, y puede cerrarlas para proporcionar una barrera contra cualquier animatrónico en las cercanías. Cada noche, el jugador tiene una fuente de alimentación limitada que se agota más rápido cuando se utiliza una herramienta; si el jugador agota la fuente de alimentación, las puertas se abren permanentemente, permitiendo que cualquier animatrónico entre en la oficina.
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Ofrece diferentes herramientas para trabajar. Las puertas de seguridad no están presentes en la oficina, y el jugador debe defenderse con una cabeza vacía de Freddy Fazbear, que engaña a la mayoría de animatrónicos. El consumo de energía también se elimina, siendo reemplazado por una linterna limitada, que se utiliza para alejar a un animatrónico. Las luces también se pueden utilizar para iluminar las áreas más oscuras del restaurante. El juego presenta una caja de música, que debe mantenerse activa para evitar el ataque de un determinado animatrónico. Minijuegos de 8 bits hacen su aparición, con los que el jugador puede interactuar aleatoriamente después de su muerte.
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Reemplaza estas herramientas con un panel de monitor, donde el jugador debe evitar que ciertos sistemas funcionen mal, a fin de no obstaculizar la capacidad del jugador para completar la noche con éxito. Estas fallas se pueden desencadenar aleatoriamente, o por alucinaciones de fantasmas animatrónicos. También se agrega la capacidad de cerrar los conductos de ventilación, y debe usarse para evitar que el único animatrónico tangible ingrese a la oficina. El jugador también puede usar una función basada en audio como medio de defensa, activando una voz infantil para atraer al animatrónico fuera de la oficina del jugador. Los minijuegos de 8 bits regresan y se activan al completar ciertas tareas secundarias, como hacer clic en un póster o ingresar un código en la pared. Si el jugador completa todos los minijuegos, desbloquea un final secreto.
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Reintroduce las herramientas eliminadas, específicamente las puertas y la linterna, aunque con un uso ligeramente alterado. Las puertas solo se pueden cerrar si el jugador está junto a ellas y se volverán a abrir si el jugador se aleja. Sin embargo, si el jugador cierra la puerta demasiado pronto, los animatrónicos lo atacarán cuando la abra nuevamente. La linterna ya no se puede agotar, solo alerta al jugador sobre la presencia de animatrónicos en lugar de alejarlos, excluyendo a los "Freddles" mas conocidos como mini freddys que aparecen en la cama. Si el jugador enciende la linterna mientras hay un animatrónico en la puerta, será asesinado. Hay una nueva mecánica, donde el jugador debe escuchar la respiración de los animatrónicos. Esto puede determinar si encender la linterna o cerrar la puerta.
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Hace que el jugador explore un alegre mundo de rol luchando por puntos de experiencia. El jugador desbloquea diferentes áreas mientras continúa en su aventura. Eventualmente, después de completar ciertas tareas, el jugador gana uno de ocho finales diferentes, todos los cuales desbloquearán un trofeo en el menú principal una vez que se completen. El juego también recibió una segunda actualización que presentó a los animatrónicos del DLC de Halloween de Five Nights at Freddy's 4 y algunos personajes de anteriores juegos de Scott Cawthon. La actualización también introdujo otro "jefe" que el jugador debe vencer, así como minijuegos para desbloquear los nuevos personajes antes mencionados.
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Mantiene las puertas una vez más, aunque solo para el final secreto. La linterna también regresa, pero ahora pierde toda funcionalidad, solo queda permanentemente encendida cuando el jugador está en ciertas habitaciones y permanece apagada en otras. Un panel de control elevado es introducido en el juego, con la capacidad de iluminar habitaciones y/o electrocutar a los animatrónicos. Otras mecánicas incluyen otra plataforma de control dentro de la "sala de interruptores", controlando la potencia de todo el edificio, y una luz intermitente, que permite al jugador ver en el oscuro "Funtime Auditorium" y evitar al único animatrónico de esa habitación. Five Nights at Freddy's 5 también es el único juego en el que el jugador puede moverse entre habitaciones.
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Ofrece un estilo de juego muy diferente, donde el jugador debe gastar dinero en el juego para comprar funciones para su propio restaurante en un juego estilo magnate. Se puede jugar una serie de minijuegos probando las atracciones utilizadas en el establecimiento. Una vez que un jugador ha completado esta parte del juego, debe sentarse en una habitación y completar tareas mientras se defiende de animatrónicos hostiles que "salvó" previamente. La jugabilidad de esta parte comparte muchos elementos con Five Nights at Freddy's 3, como la importancia de la ventilación y la capacidad de distraer a los animatrónicos usando un audio.
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El juego permite al jugador elegir entre 50 animatrónicos de los seis juegos principales de Five Nights at Freddy , también desde FNaF World , y establecer sus niveles de dificultad para la noche de un mínimo de '0' a un máximo de '20'. Durante la noche, el jugador debe realizar un seguimiento de varios mecanismos, como puertas, sistemas de ventilación y sistemas de conductos de aire, para evitar ser atacado por los animatrónicos. El jugador puede usar "Faz tokens", que se pueden usar para ganar potenciadores y desviar animatrónicos, y "Death coins", que puede eliminar cualquier animatronic del juego actual. Sin embargo, si se usa una "Moneda de la muerte" en Golden Freddy, el jugador será inmediatamente saltado por Fredbear. El jugador también puede seleccionar la oficina en la que quiere jugar, Al final de la noche (4 min 30 seg en la vida real), el jugador gana puntos según la cantidad de animatrónicos que enfrentan y el nivel de dificultad que posee cada animatrónico. Ganar suficientes puntos después de superar ciertos niveles de dificultad desbloquea escenas, la mayoría de las cuales tienen untema de anime .
CONCLUCION
Cada juego requiere que el jugador sobreviva cinco noches, y cada una aumenta la dificultad. Hay una sexta noche desbloqueable en todos los juegos (excluyendo a Five Nights at Freddy's 5), con más noches adicionales que varían entre juegos: los dos primeros juegos cuentan con una séptima "Noche personalizada" que le permite al jugador personalizar el nivel de inteligencia artificial de cada animatrónico. Un DLC de "Noche personalizada" también está disponible para Five Nights at Freddy's 5. El tercer juego no presenta ninguna séptima noche, mientras que el cuarto juego presenta una séptima y octava noche, ninguna de las cuales es personalizable. El quinto juego es, actualmente, el único juego de Five Nights at Freddy's con solo cinco noches, si el DLC no está incluido.
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